viernes, 22 de octubre de 2010

Un camino peligroso


A la Anorexia Nerviosa y a la Bulimia se llega siempre por el camino de la dieta. La presión social es muy grande, tanto que no hay reunión en la que no se toque el tema del ""peso""de los ""kilitos de más"" o de ""la dieta de moda""
En general, toda la población está preocupada por la figura y de esta manera el culto al cuerpo es el caldo de cultivo donde la enfermedad brota y se expande. Por eso es que hay que controlar el cómo y los por quede la necesidad de emprender una dieta, fundamentalmente cuando el aspecto físico no lo requiere. Allí puede estar escondiéndose un anoréxico en potencia.


Cuidado con el alumno ejemplar

No se trata, claro está, defomentar la despreocupación por los estudios. Sin embargo, hay que prestarle mucha atención a lo que solemos catalogar como alumno ejemplar. Como resulta natural en los maestros (también en los padres),la presentación de sus trabajos, su dedicación al estudio, sus rutinas, despiertan admiración Junta como para ser puesto como ejemplo ante el resto de la clase. Se lo considerad mejoran embargo, este tipo de personalidad, donde el perfeccionamiento se manifiesta en todo momento, es característico del anoréxico.


Observemos entonces: ¿Se muestra obsesivo con su físico? ¿Se esfuerza por conseguir""el cuerpo perfecto""? ¿Cómo es su alimentación y su actividad física?
Descubramos a tiempo la Anorexia Nerviosa. A veces está escondida en la abanderada de la escuela .


No hay comentarios:

Publicar un comentario